Etiquetas

domingo, 24 de febrero de 2013

TAQUERIA CANALLA

El estilo es un diseño sencillo pero a su vez con un estilo tradicional y reciclado que le da un aspecto desenfadado y una originalidad digno de un espacio destinado a una tradición y esencia mejicana. La utilización de la madera en el mobiliario da un aspecto natural, de lineas rectas y puras. Marca una distinción el gran cuidado por el diseño gráfico de cada componente de la decoración.

En definitiva, pienso que es una decoración muy acorde con el establecimiento, todo un acierto de parte del estudio de diseño Manifiesto Futura de México!!








viernes, 15 de febrero de 2013

DESKONTALIA

Muchas veces un diseño sencillo y básico en su esencia puede resultar de una originalidad muy efectiva, uno de los ejemplos que yo podría poner como caso en el diseño, podría ser este local, Deskontalia en San Sebastian. Este lugar está destinado para la entrega de mercancía en paquetes y está ubicada en el centro de la ciudad, dato importantísimo para darle un toque de diseño y que llame la atención del viandante. Por esto tiene la peculiaridad de estar cubierta las paredes y techo de cajas de cartones, dando lugar a figuras artísticas y mezclada con un color blanco que armoniza todo el recinto en si. Sin lugar a duda...un local de recogida de mercancías muy muy peculiar y original.




lunes, 11 de febrero de 2013

REVISTA BEIS

Hace poco tiempo he descubierto una maravillosa revista sobre arte contemporáneo internacional en español, está dirigida por Maria de la Iglesia, que tras resignarse a no tener una revista sobre arte actual en nuestro idioma, decidió ella misma crear una. Ahora da el salto en papel tras varios meses publicando en su pagina web www.beismagazine.com, y da el salto de la web al papel coincidiendo con ARCO.

Es una apuesta seria y arriesgada en los tiempo que están cayendo, pero seguro que tras ARCO,tendrá un futuro muy prometedor.



viernes, 8 de febrero de 2013

HOTELES CON ENCANTO

En pleno centro de Lisboa, Eva Almohacid, de Dsquadra, ha imaginado un alojamiento donde el diseño y los símbolos portugueses van de la mano.

Desde la fachada ya se intuye que este hotel es diferente. Azulejo y cristal; tradición y vanguardia; pasado y futuro y, sobre todo, un punto de diversión en cada detalle y complicidad hacia los viajeros empedernidos.