Con las nuevas tecnología es evidente que se han mejorado muchos aspectos en el trabajo del arquitecto o del diseñador como cualquier otra profesión, las nuevas tecnologías hacen que se faciliten nuestro trabajo pero realmente esto a causado un tema de discusión dentro de nuestra rama profesional.
Hace poco tiempo en una entrevista a un reconocido arquitecto, indicaba que ha estado viajando estos últimos años a las mejores universidades del mundo, invitado a dar conferencias y a mostrar su sistema de trabajo, en esas universidades hacía que sus estudiantes cogieran el ordenador para realizar sus diseños o sus productos lo menos posibles, no quería que dependieran de una computadora para ser un profesional. Este arquitecto alegaba en la entrevista, que no se puede diseñar o crear sólo delante de una computadora, que hacía a los diseñadores y arquitectos poco creativos.
Desde que el diseño es una salida profesional,desde que nació la arquitectura o la pintura hasta nuestros días, el artista a necesitado de la creación de unos bocetos posteriores al trabajo final. En estos bocetos se busca la creación de nuevos aspectos en la que el artista sigue el movimiento de la mano. El movimiento crea el diseño.
Desde que me inicié en mi profesión, he conocido a muchos arquitectos y diseñadores, pocos ya usan unos bocetos a manos para sus diseños y representaciones, y no es que no lo hagan porque sepan hacerlo, sino es que ni siquiera saben como o no han adquirido las habilidades para ello. Salen de las universidades sólo y exclusivamente dependiendo de un programa de ordenador.
Esa es la realidad actual, yo creo que el equilibrio perfecto está en la unión del trabajo a mano con el ordenador, ¿que pensáis vosotros?
No hay comentarios:
Publicar un comentario