Este fin de semana, leí un articulo sobre las "Smart Cities" y su implantación en la ciudad andaluz de Málaga como ciudad pionera en España. Este concepto de Smart Cities aglutina las innovaciones que se han experimentado en la ultima década en sectores como el transporte, las comunicaciones, la gestión del agua, la energía o los servicios urbanos.
Esta iniciativa la impulsa la Union Europea con planes para desarrollar urbes mas eficientes, junto con Pymes como: Isotrol, Wellness, Telecom, Trevenque o GP Tech. Son firmas andaluzas que desarrollan iniciativas en este campo que ayudan a que las farolas urbanas tengan pequeños molinos eólicos, placas fotovoltaicas en edificios particulares, coches eléctricos, sistemas de almacenamiento energético en baterías...
Pero no solo este concepto se puede transformar a un espacio urbano, dentro de nuestro hogar podemos utilizar este concepto de casa inteligentes. El futuro está en el control y la eficiencia de las energía y todo esto lo podemos controlar con tecnología. Por eso, estamos en el principio de una tercera revolución industrial en el que todas las creaciones tendrá los pilares básicos de: innovación en los procesos productivos, eclosión de las energías renovables y las telecomunicaciones.
En el futuro será primordial que los diseñador o arquitecto fusione sus creaciones con todo este tipo de aspecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario